sábado, 27 de noviembre de 2010

Consulta pública sobre el Reglamento de la LAA


La superintendencia de la Actividad Aseguradora nos ofrece la posibilidad de opinar sobre las normas que reglamentaran la Actividad Aseguradora, estas normas son:


  1. Normas Sobre Gobierno Corporativo Aplicables a las Empresas de Seguros y Reaseguros Regidas por las Ley de la Actividad Aseguradora.
  2. Normas Aplicables a las Empresas de Seguros, Reaseguros y Financiadoras de Primas en el Establecimiento y Desarrollo del Objeto Social Único.
  3. Normas Relativas a la Oportunidad en que se Constituirán y Mantendrán las Reservas Técnicas, así como la Forma y Términos en que las Empresas de Seguros, de Reaseguros y de Medicina Prepagada deberán reportárselo a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.
  4. Normas por las cuales se Regirán las Empresas de Seguros y de Medicina Prepagada para Constituir y Mantener la Reserva para Reintegro por Experiencia Favorable.
  5. Normas por las Cuales se regirán las Empresas de Seguros, de Medicina prepagada y Sociedades de Corretaje de Seguros para Elaborar el Arancel de Comisiones, Bonos y Planes de Estímulos para Remunerar a los Intermediarios de la Actividad Aseguradora.
  6. Normas que Regirán a Las Empresas de Seguros o de Reaseguros en las Operaciones de Seguros o de Fianzas en Moneda Extranjera.
  7. Normas para regular las operaciones de las Cooperativas u Organismos de Integración que realizan Actividad Aseguradora.

Es importante resaltar que en esta consulta publica sobre las normas que REGLAMENTARAN la Actividad Aseguradora estan propuestas varias normas que competen directamente a nuestro gremio (el punto 5) asi que debemos activarnos para lograr una buena fundamentación sobre el verdadero control sobre los aranceles de comisiones estableciendo un % Mínimo de aranceles y no un máximo como es actualmente y como es la propuesta actual. Igualmente es una oportunidad de oro para lograr introducir el amteproyecto de la profesionalización del Asesor de Seguros.

MM

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrega Declaracion Jurada ante S.A.A.

En Aras de dar cumplimiento a lo estipulado en el ordenamiento juridico del sector asegurador te hago llegar la informacón de la Sudeaseg la cual es:

1.- Sobre la Declaracion Jurada ante la sudeaseg la cual nos informa que los intermediarios debemos presentar antes del 30 de Noviembre de 2010. Puedes ver el formato en este link: http://www.sudeseg.gob.ve/info_081110.php

2.- Sobre la sala situacional de la salud, la Sudeaseg informa en este link: http://www.sudeseg.gob.ve/info_051110.php

Alli nos aclara:
"La referida sala está ubicada en la sede de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) en la Av. Venezuela, Torre del Desarrollo, Nivel: Planta Libre. El Rosal – Municipio Chacao. Comunicándose por el número telefónico (0212) 952 04 30 en horario corrido de 8:00 AM a 4:00 PM. o a través del 0800-RECLAMA de Indepabis (0800-7325262) y el 08000-PUEBLO de la Defensoría del Pueblo (08000-783256), las 24 horas del día. A través del correo electrónico: salasituacionalsalud@sudeseg.gob.ve y las páginas web de las tres instituciones: http://www.sudeseg.gob.ve/, http://www.indepabis.gob.ve/, http://www.defensoría.gob.ve/.Es así como la Sudeaseg, la Defensoría del Pueblo y el Indepabis enfocados y trabajando articuladamente para continuar con el impulso del proceso Socialista, contribuyen con el avance y mejoras en materia de salud."
MM.